Una nueva herramienta lanzada por Microsoft permitirá a los usuarios conocer con total exactitud hasta que punto llega el desempeño de la velocidad de la conexión de internet.NETWORK SPEED TEST

Se trata de una nueva aplicación para Windows 8/8.1/RT denominada Network Speed Test, una herramienta sencilla de utilizar ya que no tiene grandes secretos relacionados con su funcionamiento porque dispone de un solo control que permite poner en marcha la prueba de velocidad y también detenerla.

Por otra parte, la información que brinda al usuario es muy útil sobre un tema en el que la mayoría tiene dudas como es la velocidad exacta de su conexión de internet.

Ni bien se pone en marcha la aplicación y tras esperar unos breves instantes podrá accederse a la latencia de la red, velocidades de subida y bajada, como también de las cifras en sí que aportan al usuario una información adicional sobre ciertas actividades que pueden llevarse a cabo dependiendo la velocidad de la red tales como llamadas de voz, correo electrónico y también vídeo llamadas.

La aplicación dispone de una zona izquierda donde puede verse un gráfico que muestra dos figuras en forma de herradura y también las velocidades de bajada y subida, en una escala que va de cero a cincuenta Mbps.

Bajo esa figura y de izquierda a derecha se muestra en pantalla, a través de números, la latencia de la red en mili-segundos además de las velocidades de bajada y subida en Mbps y en la zona derecha de la interfaz se dispone de información pero agrupada en distintas columnas.

En esa zona derecha de la interfaz la primera información que aparece es el tipo de conexión, el nombre de red y su estado, como también el nombre de la máquina, tipo de protección de la red y de clave empleada, en tanto que el resto de las columnas se puede ver el tipo de conexión empleada en cada prueba, la fecha y latencia.

Es posible hacer varias pruebas diferentes ya que los datos quedan siempre almacenados en un histórico de la aplicación siendo posible eliminarlos cuando se desee, con un detalle en la configuración que también permite recibir o no un aviso antes de realizar una evaluación de la red.

Para aquellos que tengan interés en esta aplicación Network Speed Test pueden bajarla de forma gratuita en la tienda de Windows.

Be Sociable, Share!